Como agente de aduanas estadounidense autorizado, tiene la opción de iniciar su propio negocio de corretaje de aduanas dentro de los Estados Unidos. Este camino le permite construir su marca y atender a los clientes directamente.
Si no has revisado dicho artworkículo te recomendamos que lo hagas antes de comenzar a leer este publish.
Nosotros ofrecemos cursos de aduanas en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse on line, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce el agente aduanal, a aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la exportación e importación efectiva.
Por lo que además de intervenir, dentro de las funciones de un Agente Aduanal, en el despacho aduanero de las mercancías, también asesora a los contribuyentes de comercio exterior durante y después del mismo; como intermediario entre el importador o exportador, el vendedor o el fabricante.
Sin embargo, el flujo de caja no siempre es suficiente para financiar toda la operación y las inversiones para el crecimiento del negocio.
Si está interesado en el comercio internacional, convertirse en agente de aduanas es una carrera profesional prometedora en 2024.
En este sentido, y comprometidos con la mejora continua de la actividad profesional de los Agentes Aduaneros, se conoce la necesidad de crear los referentes normativos, a fin de presentar los servicios con un alto grado en calidad que asegure la seriedad y profesionalismo en sus procedimientos, ofreciendo valores agregados tanto en eficiencia como eficacia.
Este conocimiento es particularmente importante cuando se participa en el comercio internacional, ya que el más mínimo error puede tener implicaciones económicas y legales de gran alcance.
Ahora es la voz de 179 administraciones de aduanas que operan en todos los continentes y representan todas las etapas de desarrollo económico. Hoy en día, los miembros de la OMA son responsables de procesar más de ninety eight % de todo el comercio internacional.[4]
En estos tiempos, el agente aduanal debe de enfocarse en los servicios que ofrece a los importadores o exportadores, ya que algunos suman otro servicio importante: la logística. El debe estar siempre a la expectativa de las necesidades de sus clientes.
Un buen agente de aduanas es conocedor de aquellos productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros, y sabe determinar la clasificación correcta y los impuestos a pagar. También se encarga de asesorar al cliente, expedir los certificados necesarios y controlar la documentación necesaria para realizar el despacho aduanero.
Como las cosas van cambiando día tras día, ya que el hombre piensa en agente aduanero cómo satisfacer sus necesidades y hacer la vida más fileácil y con poco esfuerzo. Así es el caso del comercio exterior, pues cada vez van incrementando la compra y venta de bienes y servicios alrededor del mundo, por lo tanto, las leyes y las personas que trabajan dentro de una aduana también tienen ese proceso de cambios que dependen de la llamada globalización.
Es un hecho, que la creciente celeridad y complejidad del comercio internacional han exigido, en materia aduanera, la participación de especialistas aptos para desenvolverse con agilidad y amplios conocimientos teóricos y prácticos del sistema aduanero y de comercio exterior.
El agente aduanal realiza las funciones indicadas bajo la Ley Aduanera, que en suma conllevan al despacho de mercancías de forma controlada.